Iliana y Ximena: autoras de estas dos notas. |
Somos alumnas de 5° año “A” (turno mañana) de la escuela Juan Martín de Pueyrredón y estamos aquí para contarles un poco sobre el PARLAMENTO JUVENIL donde participaron el profesor Jorge Bertolotto y la alumna NadiaTisera …
A_ ¿EN QUÉ CONSISTE EL
“PARLAMENTO JUVENIL”?
El profesor Bertolotto nos
cuenta que el Parlamento Juvenil es una práctica originada por el “Gobierno” en
donde los jóvenes asisten en las escuelas parlamentarias por un día. Los alumnos debaten y eligen a sus
representantes, para poder
llevar la palabra al parlamento y poder convertirla en ley. Eso sería la
práctica de uno de los tres poderes. La REPRESENTANTE de NUESTRA ESCUELA es:
“NADIA TISERA”.
B_ ¿A dónde viajaron y con qué propósito?
El profesor Jorge y Nadia (alumna de 5° año) viajaron a Huerta Grande (Sierras Chicas). El propósito era poder reunir
las distintas escuelas que participaban en el encuentro y la presentación de proyectos para ser convertidos en ley, en
donde llevaban trabajan en comisión y podían elegir el proyecto y propuestas.
Objetivo: era poder debatir, elegir y presentar a nivel nacional las
propuestas representativas por la provincia de Córdoba, junto a la comisión en
la que participa e integra la alumna Nadia Tisera.
C_ ¿Cómo se sintió en el
lugar? El profe nos cuenta que fue un gusto haber compartido este espacio escolar, porque él
no se lo esperaba. "El lugar fue muy grato, muy agradable compartir con colegas este momento", afirmó.
2ª Nota
Hoy vamos a aprender sobre... "El parlamento juvenil"
¿Qué es? El "parlamento juvenil" está formado por un
conjunto de personas que se reúnen en un lugar e intercambian opiniones, ideas,
puntos de vista sobre una determinada situación a debatir.
Osea que estas personas representan a una institución, en este caso una escuela, con la idea de dialogar y debatir sobre cosas que interesa mejorar.
Osea que estas personas representan a una institución, en este caso una escuela, con la idea de dialogar y debatir sobre cosas que interesa mejorar.
Nosotras decidimos hacerle una entrevista a “Nadia Tisera” porque fue la alumna que
viajó a representar a la escuela en el Parlamento. Ella fue acompañada por su
profesor Jorge Bertolotto.
|
La alumna Nadia viajó a Huerta Grande
(Córdoba) los días 9 y 10 de setiembre para informar y compartir el trabajo
escolar con sus otros compañeros de la provincia de Córdoba.
Para saber más de su desempeño, le hicimos las siguientes
preguntas:
¿Qué sentiste cuando te eligieron para participar en lo que
se llama “Parlamento Juvenil”?
“Lo que sentí
por primera vez fue mucha emoción, no podía caer y me alegraba poder aprender
más y también es un orgullo llegar al colegio y que todos te aplaudan”.
¿Qué hicieron en esa jornada?
“Nos juntábamos
en un salón donde los profesores con sus
respectivos alumnos se presentaban entre todos, los significados de palabras y
ver videos”.
¿Te parecieron importantes las propuestas de los otros
colegios?
“Eran muy
interesantes las propuestas de los otros colegios porque al ser un pequeño
pueblo dentro de Córdoba es más fácil darse cuenta de los conflictos”.
Estas fueron
las frases que a nosotros nos parecieron más importantes para compartir con los
lectores. Hasta aquí llegamos
con la entrevista, gracias Nadia por tu tiempo y tu colaboración.
Ahora te invitamos a ver el video realizado a nuestra entrevistada.
Ahora te invitamos a ver el video realizado a nuestra entrevistada.
ENTREVISTADA: Nadia Tisera
ENTREVISTADORA: Ximena Bazán
Posterior a estas entrevistas, la alumna fue seleccionada para participar de este evento en la ciudad de Buenos Aires. Publicamos algunas fotos de su emotivo viaje.
El tema a tratar , nos parecion interesante al ser una actividad diferente que unia diferentes escuelas de la provincia en una actividad recreativa entre alumnos y profesores
ResponderEliminarOrgullo de que una alumna halla representado nuestra institucion .
La entrevista estubo buena apesar de los errores de imagen , de video y distorsion con una calidad regular .
El trabajo logro expresar orgullo por nuestra institucion juan martin de pueyrredon
Alexis Y Florencia