ALUMNOS DE 5º AÑO ANALIZAN PROPAGANDAS.
Prosiguiendo con lo que denominamos Proceso de Trabajo Escolar sobre la "Donación de Sangre", en este capítulo les acercamos el contenido (qué) y la forma (cómo) diseñados por nosotros -en cuanto profes- para nuestros alumnos.


Es decir, concebimos al alumno en cuanto sujeto escolar-social con todo su repertorio de saberes (formales, extraescolares) y como tal con las competencias, registros y modalidades comunicativas aprehendidas que les posibilitan situarse en el rol de enseñar-colaborar-ayudar a ese "otro" escolar que fueron sus pares del Ciclo Básico.




Luego del trabajo áulico, se nombró a un referente de cada grupo para que expusieran los análisis respectivos aplicados a cada una de las propagandas.
Emerge de este modo una diversidad de escritos analizados y comunicados y por lo tanto resultó una tarea enriquecedora para toda la clase porque se profundizó el análisis con las observaciones de cada uno de los grupos en cuestión.
Emerge de este modo una diversidad de escritos analizados y comunicados y por lo tanto resultó una tarea enriquecedora para toda la clase porque se profundizó el análisis con las observaciones de cada uno de los grupos en cuestión.



Les dejamos este video que refleja -con fotos y música- distintos momentos de trabajo áulico de los alumnos... productores de información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario