28 agosto 2016

"BANDERAS EN TU CORAZÓN" (2)

 
  Los pancartas de los alumnos se transforman en productos escolares. Estos mensajes (en su contenido y en su forma de manifestación grupal) pueden ser interpretadas de dos maneras distintas y, a la vez, complementarias. 


1) son productos terminados que se trabajaron en grupos, en el aula y en sus casas, coordinados por su profe Analía;  y en cuanto proceso aúlico fue evaluado con una calificación en la libreta del alumno.
 
    2) adquieren nuevas interpretaciones, sentidos plurales y ya no solamente pedagógicos sino también culturales en un contexto específico de convivencia extraescolar: el encuentro de dos instituciones del barrio General Paz (organizadoras del Acto Patrio)... en "comunidad" con un público ciudadano que estuve allí presente en esa jornada.
      El siguiente corto se detiene en un momento y espacio determinados: nuestra escuela, donde los alumnos de yo sostienen orgullosamente sus pancartas y también en alto su entusiasmo porque son alumnos creadores de su propio aprendizaje.


      El aula que vio nacer sus bocetos va quedando atrás... y estos pequeños protagonistas van rumbo a otro espacio de encuentro (la plaza pública) para decir "presente" en este acontecimiento histórico del Bicentenario Nacional.


    PROCESO de TRABAJO ESCOLAR
      Las imágenes seleccionadas dan cuenta de las fases por las que tuvieron que transitar los alumnos para arribar a estas producciones artístico-comunicacionales.









      La siguiente es solo una muestra de trabajo escolar que surgió de un grupo escolar (alumnos y profesora) como forma de participación colaborativa para este Evento Patrio Nacional.

    1º MOMENTO



     






















     2º MOMENTO

     































































































































    3º MOMENTO




























     4º MOMENTO




     

     
      

    5 comentarios:

    1. Que lindo trabajo grupal,en donde todos pudimos participar y entre todos colaboramos y dimos lo mejor para que saliera bien el trabajo y saber que todos hacemos un equipo,y podemos dar lo mejor�� me llamo milagros alvarez 2"A" T.M.

      ResponderEliminar
    2. ME IMPRESIONE MUCHO AL VER ESAS FOTOS DE MIS COMPAÑEROS Y SABER QUE TODOS HISIMOS UN BUEN TRABAJO EN EQUIPO Y GRASIAS A QUE PUDIMOS COMPARTIR NUESRAS IDEAS SALIO ESE ACTO TAN HERMOSO E INOLVIDABLE JUNTO A OTRAS ESCUELAS.
      ME LLAMO LUCAS LOPEZ 2"A" T.M

      ResponderEliminar
    3. Me alegra mucho ver las fotos y vídeos efectuados por los chicos de 6to año sobre los trabajos realizados por el día de la independencia, en el que tanto mis compañeros como yo, le pusimos mucha dedicación y entusiasmo. Me gustó que nos dieran la posibilidad de poder ir a la plaza y exhibir nuestras pancartas y que la gente pudiera apreciar todo el esfuerzo que pusimos. Ojalá se repita, y nuevamente podamos trabajar en grupo y una vez más poner nuestra creatividad y dedicación para realizar un trabajo como el realizado para festejar los 200 años de la declaración de la Independencia. Agradezco mucho al colegio, directivos y profesores por ayudarnos y colaborar y sobre todo gracias por confiar en nosotros.
      Mi nombre es: JAIME, GABRIEL. 2"B" T.M.

      ResponderEliminar
    4. Me pareció muy linda la actividadque bos propuso la profesora Analía Brunori de hacer pancartas, también me impresionó ek trabajo de mis compañeros y me gusto mucho la participación del grupo para que saliera una linda pancarta.
      Me llamo Antonella Lesta 2"A" T.M.

      ResponderEliminar
    5. fue un evento inolvidable se pudo apreciar todo el trabajo de los profes y alumnos de ambos colegios.
      Me gusto mucho la idea que el acto allá sido en un lugar publico y que estuviéramos junto con otro colegio también las pancartas estuvieron impecables gracias a la ayuda de la profesora Analia Brunori que nos dio muchas ideas para realizar el trabajo.

      Natali sola 2"B"

      ResponderEliminar