16 junio 2017

"Con Voz... por Vos" (2)

 "Yo en mi curso voy a tratar de hacer lo posible para que estén cómodos y felices". Fabian

 "Espero desde mi función ayudar a mi curso para que cada día seamos mejores como personas". Priscila

 Antes de publicar la lista final de estudiantes "Delegados-as", queremos destacar las tres condiciones que debían reunir:

        *No tener sanciones de ningún tipo.
        *Presentar promedio en las materias.
        *No poseer reincorporaciones.


 Ahora sí, esta es la nómina con de "Delegados-as" de cada curso, en sus correspondientes turnos.

 En el caso del turno mañana, la profe Analía les solicitó a los-as recientes delegados-as la redacción de un texto personal sobre esa jornada, sus expectativas y rol a desempeñar.
 Entonces, invitamos a leer las producciones de los y las flamantes "Delegados-as" de cada curso:

Joaquin Ferreyra (1º Año "A")

Durante las elecciones me sentí normal, como siempre ansioso, nervioso… todo por saber quién sería el elegido para esa responsabilidad y cuando tocó elegir a ese chico o chica.
En un momento empezaron a aparecer papeles con mi nombre, me sentí sorprendido porque nunca pensé que yo podría ser ese chico o chica y al final por elegirme.
Fue muy inesperado para mí en ese momento porque yo ser elegido para esa responsabilidad es inesperado.



Priscila Marín Maldonado (1º Año "B")

Las elecciones fueron realizadas durante una jornada; todos mis compañeros e incluso yo, votamos. Todo el curso de “1º B” votó para tener un delegado que represente a tal curso.En este caso, la delegada fui yo: me siento feliz de ser delegada de mi curso y poder representarlos. Espero desde mi función ayudar a mi curso para que cada día seamos mejores como personas y aportar ideas para mejorar la relación entre todo el colegio.


Mia Cesar Maine (2º Año "A")

Cuando me eligieron delegada, al principio pensé que iba a tener más cosas que hacer, más charlas y tener que aportar más ideas. En fin… Eso no me parecía tan bueno, ¿por qué? Pensaba también que en las clases no prestaría tanta atención por hacer otros trabajos y sería mucho más difícil llevar a cabo todo.
Ahora que lo estoy viviendo, no es tan complicado; en sí, este es el primer trabajo: aportar ideas, comunicar las ideas y quejas de mis compañeros ha empezado a sonar más interesante.
No me sorprendí cuando me eligieron delegada, sí me propuse probar: que si me gustara, me quedaría; y en caso contrario, me bajaría, me sonaba tedioso y aburrido.
Pero ahora me doy cuenta que no he dejado de ser una simple alumna; solamente lo único diferente y más interesante es que mis compañeros tienen más conciencia en contar sus problemas y creo que eso genera un cambio para bien en el curso.


Fabian Ahumada (2º Año "B")

Hola, soy alumno del establecimiento IPEM 153, soy delegado de curso 2º B del turno mañana.
El día de la votación para elegir a los delegados representantes de cada curso, me sentía con muchas expectativas por ese día. Cuando nos llamaron los profes. Al iniciar la votación estuve muy ansioso por ver quién sería el delegado. Después de varios minutos de votación y de recuentos de votos, se dio a conocer el nuevo delegado. Me nombraron primero con una amplia diferencia de votos, que fue de 18 votos. En ese mismo momento me conmoví y sentí muchísima alegría en el momento.
Yo, en ese día, hablé con algunos alumnos del curso, me dijeron sus proyectos a promover y hablé con la presidenta del Centro de Estudiantes: me dijeron que primero lo tienen que aprobar la Directora y después nos avisaban a los delegados. Y por último, yo en mi curso voy a tratar de hacer lo posible para que estén cómodos y felices.


Diego Godoy (3º Año "A")

 Me parecieron muy concretos, a la hora de la charla fue muy interesante los temas explicados y eso me llevó a querer ser delegado.

 Las expectativas que tengo son muy buenas respecto a que las cosas siempre salgan bien y correctas así mi curso puede sentirse cómodo y satisfecho.

 Las sugerencias que puedo proponer son: limpiar los bancos, arreglar los baños, hacer eventos deportivos, hacer rifas a beneficio y arreglar las puertas y realizar viajes educativos.


Alexis Gribbell (4º Año "A")

Bien, para mí fue algo inesperado porque en ese día nos presentaron a los del Centro de Estudiantes, qué hacían ellos y de paso nos explicaban cómo votar al delegado de cada curso.

Yo digo: “Capaz me voten mis amigos del curso que son pocos”, pero me sorprendió el hecho que más gente me haya votado y que al final termine ganando.

No sé si me lo merezco porque ser delegado es ser responsable, saber tomar decisiones, ayudar a tus compañeros del curso; también informar al curso sobre actividades que realizarán los chicos del Centro de Estudiantes.

Eso me encanta porque te toma a prueba para saber si te mereces el puesto. Aún así, no es fácil pero es una linda experiencia.


Agustin Lallanes (5º Año "A")

 Cuando me enteré que iba a ser delegado de mi curso, me sentía confundido, con muchas sensaciones. Feliz porque sentía que tenía el apoyo de mis compañeros. Asombro porque no pensaba que me iban a elegir y triste por mis compañeros que no lo lograron. Es lindo saber que mis compañeros piensen en que yo puedo, y con esfuerzo llegué a lograr cumplir el rol de un buen delegado. Me sentí espectacular porque mis compañeros de hace más de cinco años me vuelven a elegir como aquel primer año que, sin conocerme, me eligieron por mi esfuerzo, desempeño y buena voluntad.







 Para finalizar este capítulo, queremos expresar las Felicitaciones a todos-as los-as Delegados-as de ambos turnos... 



 También agradecer a la profe Brunori por acercarnos cada una de estas fotos, que ella misma tomó a cada delegado-a.















14 comentarios:

  1. analiabrunori@gmail.commiércoles, 16 agosto, 2017

    Hermosas reflexiones que expresan compañerismo, compromiso, solidaridad y respeto.
    Quiero agradecerles su sentido de pertenencia a la institución, que les permitió aceptar la función de delegado/a, con el pensamiento puesto en el bienestar de la comunidad educativa.
    Me llena de orgullo verlos actuar como ciudadanos comprometidos y activos. Muchos éxitos en la gestión!!!
    Profe Analía

    ResponderEliminar
  2. Él día de las elecciones cuando estaban contando los votos yo tenia mucha esperanza de que ganara Joaquín ferreyra y cuando supe que gano me puse muy contento porque el es una persona muy responsable y confiable.
    Nombre:Luciano palavecino 1ro A TM

    ResponderEliminar
  3. Él día de las elecciones todos estábamos muy ansioso y muy contentos a la hora de votar porque podíamos dar nuestro voto y nuestra opinión para elegir él delegado q nos iba a representar a nuestro curso y para ser mi primer elección me gusto y ya quiero volver a vivir ese orgullo q pase ese día de las elecciones.
    Nombre:Ivan vega 1ro A TM

    ResponderEliminar
  4. Él día de las elecciones fue maravilloso sabes que él delegado iba a hacer Joaquín ferreyra,estuvimos muy contentos de que fuera él,me sentía feliz y muy entusiasmada porque se que es una buena persona y muy confiable
    Torres Milagros 1ro A TM

    ResponderEliminar
  5. Yo me quede con la boca abierta cuando salio nominado para delegado de 1er año "A". Esperamos que nos represente como un curso capaz de lograr objetivos. Le deseo buena suerte...
    Tambien pienso de que el blog me parece muy informativo. Hay muchas cosas interesantes.
    Ticiano Martino "1 año A"

    ResponderEliminar
  6. Yo voto a mi amigo porque pensé que iba hacer él delegado Joaquín ferreyra estuve muy contento y entusiasmado y a la vez muy nervioso pero cuando contaron con los votos gano Joaquín ferreyra
    Nombre:Tao Jeremías Giunchiglia

    ResponderEliminar
  7. Primero me sentí normal después emocionada vimos la responsabilidad de ser delegado.Vote por primera vez pero no gane gano mi compañero Joaquín ferreyra y me alegro mucho por él.Deseo que tenga un excelente desempeño de su función.
    Nombre:Bazan Giuliana 1ro A TM

    ResponderEliminar
  8. Él día en que se elijio los delegados sentía ansiedad por saber quien seria él delegado de mi curso.
    Gano Joaquín ferreyra y me sentí contenta y entusiasmada porque se que es una persona Confiable.
    Nombre: Ángeles Ramallo Gordillo 1ro A TM

    ResponderEliminar
  9. Me gusto mucho él blog me pareció interesante,vote al delegado Joaquín ferreyra porque creo que seguro nos va a guiar,ayudar y apollar además es muy buen compañero tenia mucha curiosidad de saber quien iba a ser él delegado él día de la votación.Y la suplente también creo que nos va guiar y ayudar porque también es muy buena compañeras.
    Nombre:Milagros Ponce 1ro A TM

    ResponderEliminar
  10. Él día de las elecciones fue maravilloso,me gusto mucho que sea Joaquín ferreyra porque es un buen alumno.Yo estuve contento de que fuera mi mejor amigo él iba areprecentar al curso.
    Nombre:Marcos Luis Sanchez 1ro A TM

    ResponderEliminar
  11. EL DIA DE LA ELECCION ME SENTI MUY NERVIOSO NO SABIA A QUIEN VOTAREL EL MOMENTO QUE HIBAN A DECIR QUIE GANO ME SENTI NERVIOSO Y EMOSIONADO CUANDO DIJIERON QUE GANO JOAQUIN FERREIRA ESTABA FELIZ PORQUE EL SE TOMA LAS COSAS CON SERIEDAD
    LUCIANO DURAN T.M

    ResponderEliminar
  12. Él Día De La Votación Fue Un Día De Puras Emociones Y Nervios,Fue Un Momento Feliz A Saber Que FERREYRA JOAQUIN Fue Nuestro Delgado De Curso Me sentí contenta al saberlo porque Es Una Persona Atenta,Responsable Y Muy Respetuosa Tanto Como Los Maestros Y Como Los Alumnos.Es Él Compañero Perfecto Para Ser Delegado,Y Creo Que Nos Va A Ayudar
    Agustina Marchissio 1ro A T.M

    ResponderEliminar
  13. Fue una experiencia muy linda y muy interesante el proceso y me sorprendí cuando mis compañeros me eligieron como delegado Agradezco a todos ellos por su voto de confianza.Joaquín Ferreyra 1 A TM

    ResponderEliminar
  14. Me parece bien que juaquin fereyra sea el delegado.
    Porque cuando nosotros tengamos una inquietud se le decimos a el ,para que el los trasmita a los demas delegado.candela torres 1 `A´

    ResponderEliminar