31 julio 2019

AEC - NATALIA (1º Año)



“ME SIENTO COMO EN MI CASA”

El día jueves 29 de julio, los alumnos de 5to año realizamos una entrevista desde la materia EOI. Se entrevistó a la alumna Natalia Mercado de 1º  año  “A”. Los entrevistados fueron: Agusto y Lucas.

•Esta trató sobre la experiencia que tuvo la alumna al entrar por primera vez a la secundaria “IPEM Nº 153 Juan Martín de Pueyrredón”.

• Lo primero que se hizo fue contactar a la preceptora Clara (a cargo de la alumna) y pedirle permiso para poder retirarla del curso. Lo siguiente fue presentarnos e informarle a la alumna sobre qué trataba la entrevista. Alrededor de las 11:40 se grabó el audio que duró cuatro minutos y veinticinco segundos, sobre el cual  ella pudo relatar su experiencia dentro de la institución.

A continuación se puede leer lo dicho por ella durante esta entrevista.

ENTREVISTADOR: Hola somos chicos de 5º, venimos a entrevistarte para un trabajo de la materia E.O.I. del profesor Rubén Formía. Ahora mi compañero Lazarte Lucas le va hacer unas preguntas a una alumna de 1º año.

ENTREVISTADOR (E): hola  ¿como te va?

ALUMNA (A): hola

E: ¿Cómo te llamas?
A: Natalia Mercado

E: ¿Qué te pareció el colegio la primera vez que viniste?
A: Me pareció muy bueno… habiendo muchas cosas para poder terminar o empezar el año.

E: ¿Y a todo esto de que colegio venís?
A: Del colegio San Ramón Nonato.

E: ¿Y dónde queda?
A: En Lima y Avenida Patria.

E: ¿Qué diferencia hay de ese colegio a este?
A: Es privado, y tiene solamente a la mañana, tiene tarde solamente en jardín y en primario y secundario solamente en la mañana y no se divide en año ni en nivel ni nada.

E: ¿Y fue decisión tuya venir a este colegio?
A: Sí, fue decisión mía.

E: ¿A qué se debe?
A: A qué están todos mis primos y así me voy a poder manejar con ellos.

E: ¿Qué es lo que más te gusta de la escuela?
A:  Lo que más me gusta es pasarla bien, la pasó muy bien porque me siento como en mi casa, conozco muchas personas que vienen a este colegio.

E: ¿Y qué es lo que no te gusta del colegio?
A: Que dan poco tiempo para el recreo y no puedo hacer lo que tengamos que hacer.

E: ¿Te gusta el primer año en el que estás?
A: Sí me gusta porque conocí muchos chicos nuevos y tengo muchos amigos ahora.

E: ¿Cómo te llevas con tus compañeros?
A: Re bien…

E: ¿Y con tus docentes?
A: Muy bien!

E: ¿Vos sentís que te explican bien?
A: Sí.

E: ¿Cómo te está yendo durante el año?
A: Muy bien, no me llevo ninguna.

E: ¿Qué sentiste el primer día que veniste al colegio?
A: Me sentí muy bien porque además los docentes en 1º nos hicieron conocernos para que no nos sintamos tan apretados, digamos sin conocer a nadie.

E: ¿Y ahí entre todos los compañeros son buenos con vos? ¿Te tratan bien?
A: Sí, todos, entre todos nos llevamos bien.

E: ¿O sea hay mucho compañerismo mutuo?
A: Sí.

E: ¿Qué viaje escolar te gustaría realizar con tus profesores y compañeros?
A: …Museo, en algún lado que nos divirtamos todos.

E: ¿Conoces alguna radio?
A: Sí y no.

E: ¿Por qué sí?
A: Si porque nosotros, yo participé en una radio donde trabaja mi mamá y no porque así que salga en la tele o en la radio.

E: ¿Qué radio era?
A: En realidad la radio vendría a llamarse “Proyecto Wall”  que es en el lugar donde estamos.

E: No lo conozco bien ¿más o menos dónde se ubica?
A: En barrio Barranca Yaco… por ahí…

E:  En cuanto al estudio ¿qué piensas seguir?
A: Abogada o sino Contadora porque me va muy bien en Matemáticas.

E: ¿Por qué te llama tanto la atención Abogacía que querés estudiar?
A: Abogada… hay todos tipos de leyes, ademá me gusta estudiar y estaría estudiando todo el día.
E: Qué bueno!
A: Y ahora estoy estudiando un poco de robótica que tiene programación, diseño y construcción.

E: ¿Y en dónde estás estudiando todo eso?
A: A la vuelta del Patio Olmos, en Boulevard San Juan, no me acuerdo la otra calle…

E: ¿Cuáles son tus pasatiempos?
A: Dibujar y usar el celular.

E: ¿Usar el celular en qué sentido?
A: En buscar cosas en internet o buscar dibujos que tengan sentido.

E: ¿Para aprender más?
A: Sí y clases… clases de guitarra  y también tengo guitarra y no sé tocar todavía.

E:  Bueno, ya terminamos lo que serían las preguntas que teníamos para vos. Y te agradecemos el tiempo que nos prestaste por responder estas preguntas y también agradecemos a tu preceptora Clara y profesora Gabriela de Lengua.

Producción: Guadalupe Del Río, Lucas Lazarte, Agusto Ortega, Francisco Teniente y Tiziana Ullúa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario