05 noviembre 2016

"Saludos x 5a"

 La segunda actividad que el profesor Formía les propuso a los alumnos de 5º Año (E.O.I.) estuvo vinculada con una de las prioridades pedagógicas de la escuela: la práctica de la escritura.

 Cada uno de ellos hizo uso de la potencialidad comunicativa de la palabra escrita para expresar qué se piensa, vive, siente sobre el Cumpleaños Nº 50 de su escuela.

"CON ESTILO A ALMA INVENCIBLE"
(Melina Aguilar)
Estos ejemplares 50 años, fueron especialmente significativos, teniendo en cuenta el desplazamiento de la historia que ha forjado nuestro colegio a lo que es hoy en día.
Para su celebración hubo mucho esfuerzo,  en dejar impecable la decoración y organización de las presentaciones de alumnos y profesores que se dieron el lujo de ser parte de este festejo tocando instrumentos, cantando y dedicando palabras al colegio por su cumpleaños número 50. También estuvo la Banda de Gendarmería ofreciendo un espectacular show,  alegrando a los invitados. No faltó nadie en esta celebración sobraban las caras de felicidad.
Lo único que puedo decir es que estos años en el colegio tuve grandes experiencias de parte de mis profesores porque me enseñaron a sostener mi palabra y cuidar mis responsabilidades. Aprendí a enfocar mi atención, cuidar mis deberes y superar retos. Para ayudarme en mi futuro y emprender como persona.
Por suerte me crucé con personas que se convirtieron en grandes amistades y compañeros que son lo mejor. El curso es siempre una locura, no sabes cómo comenzará el día.
Todavía me falta un año para dejar el colegio, pero por mi parte no quisiera que acabe. Algunos no se dan cuenta que es la etapa de su vida que recordarán con una sonrisa, mientras estemos viviéndola hay que aprovecharla lo más posible que puedas.
Este colegio me hizo entender que pueden pasar los años y si trabajas duro y con alegría, creces a lo alto.

"LLEGÓ EL GRAN DÍA"
(Jonathan Bazán)
Para mí, los 50 años es algo muy importante porque veo los logros desde cuando empezamos a ser sus alumnos.
El día viernes cuando llegué al colegio me sentí feliz por todos los logros porque tuve durante estos años; le agradezco a cada uno de los profesores que componen este establecimiento por darnos las enseñanzas todos los días.
Llegó la hora de empezar a adornar el sum, con los profes inflamos globos, los pusimos en un hilo y los colgamos; después con el profe Sergio López nos dedicamos a la parte de la iluminación.
Pero al final del día, se inició la gran fiesta de los 50 años del colegio; asistieron muchos ex alumnos del IPEM 153, y hubo profesores retirados.
 También nos acompañó la Banda de la Gendarmería Nacional; todo con la colaboración de los sonidistas del acto que fueron los propios alumnos quienes llevaron la operación de los equipos técnicos y de videos: Jonathan Bazán y Ezio Pelegrino.

"EL GRAN FESTEJO"
(Carolina Godano)

Esta celebración trajo una mezcla de emociones, tal vez porque era un cumpleaños o por ver la alegría con la que los profes y alumnos trabajaban.
 Hace cinco años que vengo al cole, no como otras personas que hacen 20, pero me siento parte de este hermoso colegio.
 Al pasar las Bodas de Plata, cada año la emoción iba creciendo, para por fin llegar a nuestros QUERIDOS 50 AÑOS.
 Llegó el mes… Las Bodas de Oro!! Fueron semanas donde todos trabajamos, donde el entusiasmo se apoderaba de nosotros, donde no nos importó nada… solo poder realizar este evento a la perfección.
 El festejo del viernes 14 estuvo muy lindo. Se proyectaron videos, uno de ellos contaba la historia de la escuela. Este fue de ayuda para aquellos que no tenían conocimiento de todos los edificios donde el IPEM estuvo establecido.
 Debo destacar lo que causó una gran emoción fue ver promociones pasadas, familias y amigos, ex directivos y docentes, la banda de la Gendarmería (Jesús María), las canciones representadas por el Vicedirector Godoy, mi compañero Juan Nuñez y la profesora Fabiana García quien nos deleitó con su voz recitando la canción “Hoy”.
 Por último, las palabras dirigidas por las profesoras Alejandra Lucero y Ana Strasorier que conmovieron mi corazón y erizaron mi piel.
 Para ir finalizando, estos “50 años” trajeron un aire de renuevo hacia todos.
 Gracias a todos los que hicieron posible este maravilloso aniversario…


¡FIESTA DE RECUERDOS!
(Celeste Gonzalez)
 Este año nuestra escuela cumple 50 años de su existencia y para todos nosotros es un año alegre, de festejos y sobre todo de grandes recuerdos, anécdotas, momentos, etc. Todo lo vivido y preparado para esta fecha nos salió muy lindo.
 Hace 50 años comenzaba un recorrido de escuela por escuela; nuestra institución estuvo situada en varios edificios como el Ramón J. Cárcano, Garzón Agulla, Deán Funes, entre otros… Y desde el 2001 no encontramos en esta dirección, ¡en nuestra propia institución!
 Está muy bueno poder ser parte de este gran festejo y poder ayudar; también que los profes nos cuenten anécdotas de años anteriores muy divertidas está lindo porque así conocemos más sobre esta gran historia de mi escuela.
 Me gustó mucho que pudieran participar alumnos de las promos anteriores y profes ya retiradas… ¡nadie quería faltar en este gran festejo!
 Es una alegría inmensa que siento por lo logrado, por el transitar los años en este lugar.
                  ¡50 AÑOS NO SON NADA!
 ¡Todavía nos queda historia por escribir, brindo por esto y mucho más!

¡CINCO DÉCADAS Y VAMOS POR MÁS!
(Celeste Heredia)
 El día 14 de octubre se celebró en el establecimiento los “50 años” de la institución. Fue un acto emotivo donde se invitó a todos los egresados, profesores y comunidades amigas. Esta convocatoria reunió diversas relaciones de amistad: alumnos y profesores, profesores y colegas. El evento se vivió con jubileo, emoción y nostalgia.
 En lo personal lo viví con satisfacción, alegría, agradecimiento y emoción. La satisfacción que sentí fue por ver que la ayuda que aporté en la decoración no fue en vano, al contrario, fue con un fin significativo. La alegría y agradecimiento fueron provocadas por la noticia de que iba a portar la bandera de la  escuela.
 Siendo un día tan importante llevar su insignia provocó en mí esas sensaciones, y además, un agradecimiento profundo a los profesores por todo lo que me han ido aportando y forjando en mí…y por supuesto a las autoridades por permitirme formar parte del estudiantado.
 Otra fue la emoción. La sentí cuando en  unos de los videos al comienzo se escuchó una parte del audio de un acto dirigido por el profesor Albornoz. Fue emocionante volverlo a escuchar, ya que ha sido un profe que me marcó en lo personal. También el reencuentro con la profesora Gianre y las felicitaciones que recibí de algunos profesores por los trabajos previos al evento.
 Haber compartido 5 años de estos 50 que se cumplieron, y además haber adquirido conocimiento y experiencias, haber conocido gente dentro de la escuela y también gente externa a la misma pero mediada por esta, provocó en mí un sentimiento de cariño y pertenencia.
 Una motivación para aportarle al colegio tanto como él aportó a mi formación, como estudiante e individuo.

"REGALO DE ORO"
(Joel Lazarte)
 Que la escuela Juan Martín de Pueyrredón cumpla 50 años, para mí es una alegría muy grande… se fundó hace varios años atrás: el 11 de octubre de 1966.
 Ella (mi escuela) se lo merece luego de tantos años aquí después de pasar por varias instituciones, de generación en generación, y desde hace más de diez años sigue estando en este mismo lugar.
 Es bueno festejar la antigüedad de la institución, porque a los profesores les hace recordar el año que ingresaron a trabajar y les da alegría saber que están en esta escuela.
 Tuvimos la fiesta de Bodas de Oro: profesores con mucha alegría riéndose entre ellos, padres de los alumnos con una sonrisa en su rostro, todos admirando la fiesta.
 Se escucha música para deleitarse entre ellos, todos están bien relucientes y se escuchan aplausos y murmullos. Con la banda de Gendarmería Nacional (Jesús María) interpretando una hermosa música de alegría que salen de sus instrumentos, brindando un homenaje musical para todos y así festejar  como  nunca antes visto.
 Los profesores admiran la ayuda de los alumnos, los adornos que decoran el salón con letras, las cortinas de colores…
 La banda aún sigue tocando y el público presente no se cansa y la fiesta aún no acaba. Todos riendo desde la entrada y se escuchan muchas carcajadas.


  "SOMOS DE ORO"
(Nehuen Lazarte)
 Lo que significó para mí este aniversario de oro es un orgullo ya que es mi casa, mi escuela porque tengo 6 años de trayectoria en este establecimiento. Para quienes no saben, esta escuela pasó físicamente por varias instituciones…
 A medida que pasa el tiempo, este colegio me dio muchas oportunidades tanto para mí y para otras ya que pudimos conocer personas nuevas. Yo creo que el mismo colegio nos une porque nos brindó el conocimiento, entre otras cosas.
 En otra instancia, está buenísimo lidiar con los profes y los mismos compañeros ya que compartimos todo tipo de alegrías.
 Me gustó participar con mis compañeros en este súper aniversario donde se compartía todo a full… en otras palabras, fue genial!!! Por más que falté, siento que estuve allí y quería agradecer a todos por su participación y a los invitados especialmente ya que asistieron ex alumnos, profesores… y sobre todo la comunidad!!!
 En esta fecha, me gusta agradecer a mi colegio ayudando a armar todo lo que fue los preparativos en la decoración. Y no solamente a la escuela  sino a todos los profes, alumnos y los mismos vecinos del barrio.
 Espero que mis años cursados aquí me sirvan y en el futuro me gustaría mucho que mis hijos vinieran aquí en esta institución…en la siempre pude contar!!!


"EL GRAN CINCUENTENARIO"
(Maira Marín)
 Juan Martín de Pueyrredón: esta institución fue fundada el 11 de octubre de 1966, la cual ha pasado por distintos lugares, por ejemplo colegios como “Santiago de Las Carreras”, “Dr. Agustín Garzón Agulla, “Deán Funes” y “Dr. Ramón J. Cárcano”… hasta llegar al edificio en el cual nos encontramos hoy en día.
 Pasaron ya “50 Años” de la fundación del colegio, lo cual me parece algo increíble ya que en su trayectoria ha dejado mucha enseñanza en todas las personas que fueron parte de nuestra escuela. Recibimos la gran “Boda de Oro”, muchos de nosotros tanto alumnos como docentes estuvimos esperando con ansias este gran día, sinceramente estoy feliz y orgullosa de ser parte de esta institución.
 En el acto del viernes 14 de este mismo mes lo celebramos juntos, donde alumnos, docentes, directivos y los responsables de cada trabajo específico se desenvolvieron esmero y predisposición para que este gran acto saliera a la perfección. ¡Era inmensa la felicidad de todos!
 Tuvimos la visita de muchas personas: padres de alumnos, ex alumnos y la presencia de ex profesores y directivos que ya se han retirado de sus funciones pero que han dejado una marca y enseñanza en nosotros con todo su esfuerzo… lo que hacía falta para un gran festejo!!!
 También estuvo la banda de Gendarmería Nacional (Jesús María) y se proyectaron videos referidos a nuestra institución creados por la profe Daniela y por Yannice (que es la hija de nuestra profe Ruth).
 Luego, al finalizar este acto conmemorativo, todos aprovechamos para sacarnos fotos: entre los alumnos, con los profes y con los alumnos ya egresados de años anteriores.
 La verdad que fue un gran festejo y espero que esta unión que esta escuela va creando no se acabe jamás porque es como una gran familia entre muchas personas que formaron y forman parte de esta institución.
“Felices 50 Años I.P.E.M. 153”

"1966 - 2016"
(Selena Robledo)
 El acto más esperado por gran parte de alumnos y profesores fue una festividad grandiosa en la que también participaron ex alumnos, ex profesores, padres y madres. Se trabajó mucho en cuanto a la decoración. En mi opinión personal, en este año nuestro establecimiento fue uno de los más destacados visualmente en la zona por cumplir sus Bodas de Oro, entre otras cosas.
 Es lindo saber que nuestro cole se pone “viejo”, que han pasado familiares por él y aún faltan más personas en el futuro. Los 50 años se cumplen solo una vez y fue precioso conmemorarlo de esa manera; me da orgullo saber que formo parte de este colegio al cual aprecio.
 Esta escuela es especial, tanto como para mí y como para mi familia. Aquí cursó mi hermana mayor parte de la secundaria, mi hermana menor ha iniciado este año, y mis otros hermanos tienen muy en cuenta este establecimiento para mandar a sus hijos. Estoy segura que mis futuros hijos estudiarán aquí.
 Nos han contado algo de la historia del PUEYRREDÓN, por lo que sé, nuestro establecimiento ha pasado por  varios lugares (Deán Funes, Santiago de Las Carreras, Garzón Agulla y Cárcano.) hasta que en el 2001 se construyó este edificio en el que actualmente estamos.
 Sinceramente es un verdadero placer formar parte de este cole, más aun en este año tan especial de las Bodas de Oro-Cincuentenario.  No pude asistir al acto de conmemoración de ese vierne, pero por lo que he visto en las redes sociales y lo dicho por mis compañeros, fue una jornada muy agradable,  linda… donde también participó la Banda de Gendarmería Nacional (Jesús María). Todos se divirtieron y la pasaron muy bien.
 ¡¡¡¡GRACIAS A TODOS LOS QUE LOGRARON
QUE ESTO SEA POSIBLE!!!


"ACTO DE LOS 50 AÑOS)
(Ezio Ruiz)
 El acto del viernes 14 de octubre en conmemoración de los 50 años inició sin problemas. Puchi (Bazán Jonathan) y Yo (Ezio Ruiz Pellegrino) llegamos en la mañana para poder preparar todo lo que faltaba; puchi llegó a las 9 mientras que yo llegué a las 9:30.
 Estaban preparando todo en el sum para el ágape de los profesores, luego de eso, con el profe López empezamos a preparar todo el patio: los reflectores que apuntaban al escenario, la pantalla que se iba a usar para el reflector, la decoración… y a eso de las 4:00 pm nos fuimos a descansar.
 A eso de las 6:00 volví a la  escuela ya preparado y vestido para el acto, con puchi empezamos a preparar el sonido y el proyector; el acto empezó sin inconveniente alguno. Las profes Strasorier y Lucero fueron las encargadas de la locución oficial, expresaron palabras alusivas y también conmemoraron a los profesores fallecidos; y agradecieron a todos los profesores que habían ayudado a preparar todo.
 Luego, el vicedirector Godoy acompañado del alumno Juan (de 5° año, t.m.) tocaron una canción mientras la profe Fabiana cantaba en el micrófono.
Al finalizar el acto llevamos todo el equipo de música al sum para poder poner música en el ágape: los profes la pasaron muy bien, hubo comida y bebida acompañados de buena música y muy buena onda.
Ya a eso de las 12:00 de la noche terminó la fiesta y empezamos a limpiar todo, obviamente con la ayuda de los profes que se habían quedado y nos ayudaron a limpiar, aunque estaban cansados por todo el movimiento del día.
 Al final (cuando terminamos de limpiar) todos fueron a sus casas para poder descansar… pero tranquilos y felices por ese día del aniversario de nuestra escuela. 

"ALEGRÍA PARA TODOS"
(Dayana Sueldo)
 El establecimiento Juan Martín de Pueyrredón cumplió los 50 años es decir el Cincuentenario. El colegio se fundó en el año 1966, la escuela pasó por diferentes establecimientos como el Deán Funes, Santiago de las Carreras, Garzón Agulla y por el Cárcano. El edificio en donde estamos se construyó en el año 2002.
 El festejo fue muy conmemorativo para todo el establecimiento, dicha fiesta se organizó el día viernes 17/10/16, donde le dedicaron mucho esfuerzo y colaboración a estas bodas de oro. Hubo una gran ayuda de los cuerpos docentes y varios alumnos para que la fiesta saliera espléndida!!!
 La FELICIDAD y ALEGRÍA durante el festejo era increíble.
 El acto estuvo dirigido por dos profesoras, las cuales eran: Alejandra Lucero y Ana Stasorier, ellas se encargaron de dirigir la fiesta conmemorativa que se programó para ese día…
 La banda de Gendarmería Nacional de Jesús María recibió una invitación de parte del colegio para que vinieran a tocar en la fecha programada. También estuvieron muchos invitados, como egresados de varios años pasados, y la comunidad de padres, familiares y de vecinos de la zona…
 Algunos profesores cantaron, el alumno Juan Núñez de 5to año tocó una canción con la flauta, luego pasaron un video con fotos que lo había editado la profe Daniela; en el se mostraban fotografías de cómo fue creciendo el colegio durante los años.
 Fue un mes muy alegre para todos ya que era una fecha importante de las Cinco décadas. Me alegro que todo haya salido bien y que haya sido un mes y una fecha importante para todos. El festejo estuvo muy lindo, había mucha felicidad y me alegro por eso.
 Como alumna de esta escuela, me alegra saber que el establecimiento ha crecido tanto durante estos años, estoy agradecida y satisfecha por haberme abierto sus puertas y brindarme todo su cariño y apoyo tanto de los directivos y profesores.
 Hubo mucho esfuerzo por llegar a donde están, por mantener la escuela en buenas condiciones y por la enseñanza y el aprendizaje que nos brindan día a día.
 Espero que sigan creciendo cada vez más para brindarles muchas cosas buenas a los alumnos que están y los que van a llegar. Durante el ciclo 2017 me llevaré un lindo recuerdo de este colegio. Muchas Gracias IPEM 153!!!     ¡FELIZ ANIVERSARIO!


"A PURA SONRISAS"
(Rocio Sueldo)

 Un 11 octubre de 1966 se fundó nuestra institución Juan Martín de Pueyrredón. Es por eso que en este ciclo 2016 festejamos los 50 años. Como festejo, el cole realizó una fiesta especial invitando a ex profes, alumnos, preceptores, también vinieron padres, vecinos, etc.
 Motivo por el cual este festejo fue muy importante para todos; siempre es bueno recordar momentos y personas que compartieron el establecimiento ya que para todos es como una segunda casa porque compartimos días y horas ,así vamos conociendo personas que se van convirtiendo en alguien muy importante en nuestras vidas.
 El colegio nos da muchas cosas que para un futuro siempre nos va a ser útil el aprendizaje sobre todo nos hace ser alguien el día de mañana y esos amigos se convierten como una familia conviviendo toda una vida a tu lado.
 En el cole festejamos de una manera particular en el acto que se realizó a las 19 hs en el establecimiento lo cual lo dirigió la profesora Ana Strasorier, participaron profes cantando, pasaron videos con fotos de cómo creció el cole y los alumnos que la conforman y conformaron en su tiempo, también vino a tocar la banda musical de Gendarmería (Jesús María), hubo mucha comida para compartir y demás, en fin esperamos seguir creciendo y compartiendo mucho más... ¡Feliz Cumple Pueyrredón!

¡¡¡CRECIENDO EN LO GRANDE!!!
(Melina Vallejos)
 Hace 50 años atrás un día 11 de octubre de 1966 el colegio empezaba a dar su lugar a chicos los cuales les interesaba asistir a estudiar en el “Juan Martín de Pueyrredón”.
 Para mí, esta fecha fue importante porque nuestro colegio estaba cumpliendo 50 años y de alguna forma u otra todos pudimos participar en el festejo. Con la ayuda de todos pudimos celebrar la tan esperada bodas de oro.
 La escuela cumple 50 años pero no siempre estuvo en donde se encuentra ahora, al pasar los años fue cambiando su ubicación, podemos nombrar este paso por distintos colegios: “Santiago de las Carreras”, “Dr. Ramón J. Cárcano”, “Agustín Garzón Agulla” y el “Deán Funes”… antes de llegar en donde hoy estamos estudiando.
 Días cercanos al acto podía ver a profesores, alumnos y directivos muy ansiosos organizándolo; el colegio a todos nos importa porque es el lugar en donde aprendemos cosas nuevas todos los días, donde encontramos lo que nos falta para lograr ser alguien bueno en el futuro.
 Pero lo más importante es que en este lugar es donde encontramos a personas que luego se convierten en nuestros amigos y todo gracias al esfuerzo y compromiso que ponen profesores y directivos hacia nosotros.
 Ellos -profesores del IPEM 153- no solo nos enseñan cosas “aburridas” como decimos la mayoría de nosotros los estudiantes; sino que nos enseñan más, mucho más!!! Con ganas, ellos nos enseñan a ser buena persona; día a día ellos nos hacen crecer como alguien bueno y eso nunca se olvida.

 Nuestra escuela -mi escuela- es la mejor por este y más motivos; por eso crece cada año, y espero que siga creciendo al pasar el tiempo. Espero que logre muchas cosas porque esta es… MI ESCUELA!!!

¡A PURA ALEGRÍA!
(Brisa Voiro)

 La escuela fue inaugurada en el año 2001, pero nuestro espacio físico se fue trasladando por diversas instituciones:
1.   Garzón Agulla
2.  Ramón Cárcano
3.  Santiago de Las Carreras
4.  Deán Funes

 …Hasta poseer nuestro propio espacio en el cual estamos celebrando el esfuerzo y el progreso de todos los que fueron y son parte de esta escuela. Al  obtener nuestro propio establecimiento por fin podemos llamar NUESTRO y que fue progresando año tras año para mejorar.

 Para celebrar el gran logro realizamos una fiesta, donde participamos los alumnos en la decoración y en la organización, con la ayuda de los profesores.

 La fiesta fue realizada el 14 de octubre en nuestra escuela, con la presencia de egresados de años anteriores, profesores jubilados, alumnos, empleados de limpieza, vecinos que se unieron al festejo y la banda de Gendarmería.


¡LOS 50 INOLVIDABLES!
(Maximiliano Zalazar)

 El pasado viernes 14 de Octubre de 2016 se llevó a cabo el festejo por los 50 años de nuestro establecimiento escolar (I.P.E.M. N° 153) “Juan Martín de Pueyrredón”: 1966-2016.
 Para prepararlo, se dedicó mucho tiempo y colaboración por parte de alumnos y profesores, como pintar la escuela y una que otras remodelaciones.
 Fue invitada la banda de Gendarmería Nacional (Jesús María) para participar de tal celebración, al igual que alumnos egresados que -al llegar y toparse con la nueva apariencia de la escuela- los dejó sorprendidos y felices. Y más aún, estoy seguro que para ellos caminar por los pasillos y recordar sus buenos momentos con amigos y profesores, esos recuerdos van a quedar para siempre en una persona.
 50 años para una escuela no es poco, pero tengo el convencimiento que este establecimiento llegará a más y con ello habrán celebraciones por parte de futuros alumnos y profesores.
 Me llamo Maximiliano Zalazar, estoy en esta escuela desde 1° año, y desde que ingresé he hecho amigos y compañeros que me acompañan hasta hoy y todo ello se lo “debo” a esta… mi escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario