04 mayo 2018

"Naranja Creativa" 1º

  
  El día miércoles 28 de marzo, alumnxs y docentes de nuestra escuela compartieron una mañana diferente en un lugar especial. Fuimos a la muestra organizada por Cultura Naranja; viajamos 19 en total:

a- Siete estudiantes de 2º Año "A", junto a su profersora de "Ciudadanía y Participación" Analía Brunori y

b- Diez estudiantes de 4º Año "A", junto a su profesor de "Producción en Lenguajes" Rubén Formía.

  La exposición llevaba como título: "Futuro Volátil, Generación VICA" y se trataba de un recorrido por el arte contemporáneo sobre un gran número de obras, todas interesantes y diversas artísticamente.  

  Contamos con la colaboración pertinente de nuestrxs guías Felicitas Mosquera y Emiliano Brizuela, quienes nos informaban, aportaban sus conocimientos y despertaban la imaginación de lxs visitantes a través de preguntas y consignas desafiantes.

Con respecto a las siglas V.I.C.A., este acrónimo está definido por 4 palabras o "claves que se instituyen y definen un entorno eficaz para habitar el presente y el futuro" mediante esta experiencia artístico-cultural.   







  














1- Volatilidad: debido a la velocidad de los procesos y cambios en el mundo.

2- Incertidumbre: las situaciones, los resultados se caracterizan por ser imprevisibles.

3- Complejidad: se requiere de conocimiento, de estudio más profundos para poder comprender este mundo actual.

4- Ambigüedad: las interpretaciones sobre la realidad son diversas, para nada simples y firmes.






















  





Desde el enfoque docente, esta práctica escolar se planificó no solamente en nuevos y plurales aprendizajes en otro espacio cultural. También en la posibilidad de presenciar y participar activamente con cursos de dos ciclos distintos (Básico y Orientado), fortaleciendo valores positivos (AEC) mediante la planificación de instancias de producción para cada grupo, para ambos cursos y hacia su grupo de clase. 



 



























  fotos:  Lucas Lopez (4º Año) y profes Analía y Rubén.

 



























No hay comentarios:

Publicar un comentario