24 mayo 2018

"Viaje a La Voz" (b)

Estudiantes de 2º Año y su profe Analía
 Reunidos en diversos grupos, alumnxs de 5º Año (Emprendimiento en Medios: Blog Escolar) entrevistaron a estxs cuatro estudiantes del Ciclo Básico.

 Además, obtuvieron fotografías de cada uno-a y la redacción final del texto. Agradecemos a FernandaNahuel, Priscila y Ramiro por participar y responder las preguntas!!

DESDE LA CURIOSIDAD SE APRENDE
“Cuando me eligieron para ir a La Voz del Interior, me sorprendió porque no me esperaba que me escogieran”, fue una de las frases expresadas por Fernanda Barrionuevo.
También nuestra entrevistada nos expresó todo lo vivido durante esta experiencia al diario de la ciudad.

"Fuimos acompañados por los chicos-as de 4to año y estaba muy nerviosa porque no conocía a nadie.
Antes de ir a La Voz, los profesores nos explicaron un poco más de lo que va a ser la especialización del colegio. La cual me interesó y me di cuenta que era una tarea fácil de hacer y no era tan complicada.
Mi expectativa al llegar fue ver mucha gente trabajando y así fue. Allí, nos recibió una coordinadora, quién nos explicó todo lo de La Voz. También, aprendí cuándo se creó y cómo se informaban antes. ¡Fue muy interesante!
Lo que me interesó fue la máquina donde que se ponían todas las palabras y noticias en una chapa; tuve demasiada curiosidad, por ello, pregunté muchas cosas para aprender. Después de haber ido, me gustaría estudiar esa profesión porque es muy entretenido y no tenés un horario fijo.
Luego de este viaje, nuestra profesora nos dio una actividad que consiste en hacer un afiche y dando una presentación oral a nuestros-as compañeros-as que vimos. Además, quería decir que la pasé muy bien aprendiendo".

Integrantes: Alejandro Aguilar, Matias Amaranto, Sonia Donadio, Aldana Torres, Sofia Valverdi



Aprender de un divertido viaje

Él es Nahuel Silva, tiene 13 años y vive en Ciudad Mi Esperanza, lejos del cole pero eso no le impide su llegada a el, ya que utiliza el colectivo. Nahuel es de segundo año y le gusta en su tiempo libre andar en bicicleta y jugar al fútbol. Él parece ser un chico callado pero que le gusta estudiar, sueña con algún día ser abogado y eligió esta institución por la “especialidad”.
Silva fue elegido para ir a La Voz del Interior junto a otros 3 compañeros de su curso (Fernanda, Priscila y Ramiro) y los alumnos de 4to año; además fueron acompañados por los profesores Brunori y Formía.
Nahuel nos contó que la pasó “lindo” y pudo “aprender” e incluso nos dijo: “Aprendí una nueva forma de comunicación”. Según él, fue un “divertido viaje y volvería otra vez”.
Los alumnos fueron guiados por una persona que les enseñó los procesos para fabricar el diario y, durante el recorrido, ellos tuvieron que tomar fotos y grabar audios para luego hacer una exposición en su curso contando lo que hicieron en el viaje.
Nahuel nos sorprendió con su carisma y disposición. Le agradecemos por su colaboración… ¡¡¡GRACIAS!!!

Integrantes: Sabrina Frias, Matias Hortas, Lucía Lorenzetti, Juan Roldán, Enzo Sueldo


 



















APRENDIENDO A COMUNICARME

 Junto a tres compañeros, Ramiro Murúa (alumno de 2do año B) acompañó a chicos de 4to año en el viaje educativo a La Voz del Interior.,
Aunque al principio un poco tímido, Ramiro nos pudo contar bastante y de forma simpática su visita al establecimiento:

Ø Hola Ramiro, ¿estás listo?
-Sí.

Ø En el momento en que te dicen que vas al viaje: ¿qué se te cruzó por la cabeza?
La profe dijo que iban los que más participaban en clase, pero yo le dije  “¿Está segura?, yo no participo tanto”, pensé que se había equivocado de nombre.

Ø ¿Qué respondió tu profe?
Que sí participaba, capaz no en clases pero sí haciendo chistes o molestando. (Risas)

Ø Y tus compañeros, ¿dijeron algo porque te eligieron a vos?
Sí, me dijeron que por qué me eligieron a mí, que ellos participaban más y tenían mejores notas.

Ø La profesora que te eligió, ¿qué materia da?
La profesora Brunori me da “Ciudadanía y Participación”.

Ø Vivís con tus abuelos, ¿cierto?
Sí.

Ø ¿Qué te dijeron al enterarse de que ibas a La Voz del Interior?
Mi abuela solamente me dijo que me portara bien, porque a veces soy medio diablito. (Risas)

Ø ¿Y te portaste bien en el viaje?

Sí, sí.

Ø ¿Con quién te sentaste en el viaje?
Con Nahuel Silva, con é me llevo bien y me divierto. Antes del viaje quedamos en que nos íbamos a sentar juntos en el colectivo.

Ø ¿En qué pensabas mientras viajabas?
Nada, estaba feliz porque no tenía clases. (Risas)

Ø Una vez que llegaste, ¿quién los estaba esperando?
Una guía, había cosas que no sabía que ella me dijo y me sacó varias dudas que tenía desde que era más chico.

Ø ¿Qué te gustó más del recorrido?
El cuarto donde tenían las tintas para el diario, y al principio donde había una máquina grande (rotativa).

Ø ¿Qué colores de tintas eran?
Azul, amarillo, rojo… y negro, creo.

Ø Anteriormente hablaste de una máquina grande, después de eso, ¿te acordás qué seguía en el recorrido?
Sí, entramos a un lugar que al lado de la entrada había una máquina de escribir, si no me equivoco.

Ø ¿Había algo que no se podía hacer ahí?
No se podía sacar fotos, por seguridad, pero en otros lugares sí se podía.

Ø Sentís que si hubieses hecho el viaje ya estando en Ciclo Orientado, ¿te hubiese gustado más?
Sí, porque habría entendido más cosas.

Ø Vos tenés un hermano en la escuela, en 6º año: ¿te contó sobre la especialidad?
Casi nada, antes de entrar a primer año me contó algo sobre la escuela pero no mucho.

Ø ¿Te gustaría ir a la tarde donde la especialidad es Ciencias Sociales?
No, no, me gusta más a la mañana, me siento más cómodo.

Ø Con los compañeros con los que fuiste a La Voz del Interior, ¿te llevas bien?
Sí, me llevo bastante bien.

Ø ¿Están haciendo algo con respecto al viaje?
Estamos haciendo afiches con todo lo que nos acordamos del viaje con los chicos que fueron a La Voz.

Ø ¿Solamente con lo que se acuerdan?
En realidad no, también dos compañeras tomaron nota y uno sacó fotos. También la profesora Brunori nos ayudó con información.

Ø ¿Algo más que quieras decirnos?
Que el viaje me gustó, me emocionó conocer La Voz del Interior.

Ø ¡Muchas gracias por la nota, Ramiro!
Por nada.

Integrantes: Tisiana Buendia, Jazmín Coffa, Ana Lescano, Milagros Oyola, Natalia Peralta


INTRIGA por el LUGAR
Esta entrevista fue larga en el sentido de organización y tiempo. Después de confeccionar las preguntas, la alumna Priscila Maldonado tímidamente empezó a contarnos y expresase con nosotras.
A lo largo de la entrevista, ella nos contó que le resultó interesante porque le gustó ver las máquinas de tinta, el proceso, y dijo que no conocía que usaban esos 4 colores (magenta, azul, negro y amarillo).
"Fuimos a La Voz del Interior y nos acompañó la profesora Analía Brunori. Me dio intriga saber de cómo sería el lugar. Me resultó interesante y me gustó ir a las máquinas de tinta. Me gustó el proceso porque no sabía que antes se comunicaban con la bocina.
A mis compañeros que no fueron les contaría el proceso de las máquinas; la cantidad de diario que hacen por día, semanas; los colores; los horarios y que el diario que quedaba o que sale mal impreso se recicla".

Integrantes: Maria Dotta, Melisa Farias, Abril Flores, Valentina Velez



















No hay comentarios:

Publicar un comentario