11 mayo 2018

"Naranja Creativa" 4º

  
  Uno de los desafíos lúdicos que nuestrxs guías nos propusieron fue: qué título le pondrían ustedes a esta obra. Hay que remarcar que -como toda obra de arte- las interpretaciones son variadas debido a la complejidad, la ambigüedad que caracterizaba a la exposción "Futuro Volátil" que tuvimos el gusto de vivenciar.

 Retomando esta consigna, y considerando que la fotografía forma parte de la currícula de "Producción en Lenguajes", les propuse al curso de 4º Año la tarea de observar, consensuar y titular una serie de fotos que fueron tomadas en este espacio cultural.

   Algunxs alumnxs corrían con "cierta ventaja" (pues ya habían recibido nueva información para su decodificación); además las fotografías fueron extensivas a todo el recorrido de este placentero viaje (y no solamente a la muestra de obras in situ).


  Hechas estas aclaraciones, mediante el uso de tic en el aula(aplicaciones del celular) el curso diseñó estos productos "artístico-pedagógicos"...
Cristian Turdera: "El abrazo" - "Sin lo de afuera no existiría un adentro para que importe" (Tobías Schleider)


Santiago Viale: "Filicheira ondulata"


Cinthia De Mareca: "Cotidianos"






Delia Cancela: "El punk es romántico"


Claudia del Río: "El punk es romántico"



Claudia Casarino: "Uniforme"

Leo Núñez: "Lo recuerdo"

Manuel Ameztoy: S/T, 2018




Leila Tschopp: "El regreso"


Leonardo Damonte (Mercedes, Bs. As.): sin título, de la serie Home Trainer, 2017









  Lxs alumnxs y docentes queremos agradecer enormemente por hacernos compartir una mañana diferente: conociendo nuevos lenguajes y formatos, despertando nuestra imaginación... y el buen trato que siempre expresan en cada oportunidad que visitamos este espacio cultural cordobés.

  Muchas gracias Felicitas y Emiliano (y, a través de ustedes, a todo el Equipo de Cultura Naranja) por tan grata experiencia de aprendizajes.

24 comentarios:

  1. Me parece muy interesante como mis compañeros aprendieron cosas nuevas y como ellos nos contaron su experiencia

    Alexis Heinzmann 2A T.M

    ResponderEliminar
  2. Se ve que estuvo interesante, aprendieron mucho yo fui apartecon mi familia y me pareció todo lindo el trabajo y creatividad que pusieron en casa naranja me gustó espero volver a ir Ticiano Martino 2do "A"

    ResponderEliminar
  3. Lourdes barrionuevomiércoles, 16 mayo, 2018

    Hermosos artes,ojala se nos de la oportunidad de ir todos juntos y compratir esos hermosos artes❤ y de esa liinda companía

    ResponderEliminar
  4. Me encantó ir a cultura naranja,fue muy interesante,aprendí mucho de lo que quieren expresar los artistas a través de sus obras
    La verdad fue una gran experiencia😊

    Priscilla Ramallo 2do"A" T.M

    ResponderEliminar
  5. me parece lindo el paseo de mis compañeros y también me gusto que nos contaran sus experiencias y el arte de casa naranja

    santiago marchetti ariza 2do A T.M

    ResponderEliminar
  6. Muy lindo parece ser una experiencia muy interesante.. Amigos y compañeros nos contaron que la casa naranja les dejo una buena enseñanza sobre el arte, que pusieron aprender mucho sobre los artistas.. Ojala podamos tener la oportunidad de poder ir todos juntos y tener el mismo aprendizaje..

    Milagros Torres 2año turno mañana

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS,cultura naranja por haber compartido sus artes culturales,veo que se difruto del compañerismo y la amistad.
    Me hubiera gustado haber ido para la proxima sera.

    Marcos Mercado 2año Turno Mañana

    ResponderEliminar
  8. Estube Biendo las Fotos De Mis Compañeros Y Mis Amigos Que Fueron A casa naranja Que Me Parese Muy Interesante Las Artes Que Se Encontraron Alli....

    Alejo Barrionuevo 2a Turno Mañana

    ResponderEliminar
  9. Hola me encanto la exposición de arte y el compañerismo me hubiera encantado aver ido para conocer el hermoso arte y compartir nuevas experiencia con mis compañeros.

    Luciano palavecino 2A Turno Mañana

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Ami Me Pareció Muy Lindo,Buenos, Sorprendente Al Ver Esas Artes Me gustó Mucho Disfrutar El Día Con Mis Compañeros,Muy Buenas Las Artes Qué Habían, Los Guías Eran Muy Buenos Le Doy Gracias a la Profe BRUNORI De Averme Elegido Para Ir.Al principio Pensé Qué Iba A Estar Aburrido Pero Cuando Entramos Era Muy Lindo Todo Espero Se Repita.Muchas Gracias A Cultura Naranja Por Avernos Invitado Y Gracias A LA Profe BRUNORI ANALIA Y Al Profe RUBEN FORMÍA😙

    Julieta Mantías 2do "A"T.M

    ResponderEliminar
  12. Me gusto que mis compañeros fueron al viaje y me alegro mucho q la pasaran bien me encantaria vivir esa experiensa unica como ellos nos contaron ojala q se me de una oportunidad para viajar y vivir esa experiensa hermosa.

    Tao giuncniglia
    2 "A" T.M.

    ResponderEliminar
  13. Ma parece muy limdo que mis compañeros fueron de viajes para aprender nuevas cosas y viajar a el viaje

    Mauro Olmos 2A TM

    ResponderEliminar
  14. Fue una experiencia inolvidable juntos a mis compañeros,y los alumnos de cuarto y tambien junto a los profesores formia y brunori fue una exelente atencion de los guias,espero que podamos volver con todo el curso saludos😊👋

    AGUSTINA MARCHISSIO 2do A T.M

    ResponderEliminar
  15. Me parecio una bonita experiencia.Fue muy educativo y entretenida la vicita ademas los gias super amigables y e enceñaron muchas cosas sobre El arte y me hicieron ver otra perspectivas.
    Flores julieta milagros 2A T.M

    ResponderEliminar
  16. Muy buena presentación,me alegro que ayan ido a disfrutar de un hermoso viaje,ojala algun dia me toque ir de excurción a pasar un lindo dia

    MILAGROS PONCE 2do A T.M

    ResponderEliminar
  17. Sinceramente me fasino el viaje a tarjeta naranja, le quiero agradecer a la profe Analia Brunori por su confianza y darme la oprtunidad de viajar y dejarme una enseñanza tremenda. Ante de ir nunca pense que iba a ser una exelente experiencia y unica. Me dejo una enseñanza unica q es:los artistas tratan de demostrar q en cada culturas tienen una parte de su vida, de sus sentimientos y de los logros q ellos siempre tubieron.

    IVAN VEGA
    2 "A" T.M.

    ResponderEliminar
  18. Me gusto mucho la idea de ir a cultura naraja.Fue una gran experiencia aver podido compartir ese momento con nuestros compañeros de 4to y los profesores RUBEN FORMÍA Y ANALIA BRUNORI.
    Los guias que tuvimos durante el viaje eran muy buenos,respondian cada una de nuestras dudas.
    Este paseo fue muy interesante,aprendimos cosas nuevas sobre el arte.Gracias a todo lo que aprendimos allá,hicimos el trabajo de la tela sobre el arte😊😘

    Priscilla Ramallo 2do"A" T.M

    ResponderEliminar
  19. Me gustó ver a mis compañeros disfrutando y espero que algún día de estos podamos tener un viaje y todos juntos a la casa naranja también me
    gusto las entrevistas de mis
    compañeros.

    Tapia Jeremías 2do"A" T.M

    ResponderEliminar
  20. Me encanto ir estuvo genial , me ayudó a tener más imaginación y a ver el arte por un lado diferente , me ayudó abrir la mente y fue hermosos
    LUCIANO DURAN 2do A t.m

    ResponderEliminar
  21. Me parese muy lindo que vallan al viaje para aprender todo lo que le dan de mostras como el arte ,muy lindo deveser el viaje para ellos

    ResponderEliminar
  22. Me parece muy lindo que allan hido mis compañero a el viaje y todo lo que le regalan mostraron todo sobre el atre

    MAURO OLMOS 2A TM

    ResponderEliminar
  23. Ami me gusto mucho la entrevista de mis compañeros me llamo mucho la atencion ojala se nos de una oportunidad de ir todos juntos a casa naranja


    Candela torres 2A

    ResponderEliminar
  24. Me gusto ir al viaje,estuvo muy entretenido y fue una hermosa experiencia.También queria agradecer a ANALIA BRUNORI y RUBEN FORMIA que pudieron hacer este lindo viaje.

    NAHUEL MARTINEZ 2do "A" T.M

    ResponderEliminar