03 septiembre 2019

Entrevista: x d x t


UN PEQUEÑO GRAN JUGADOR
El día viernes 23 entrevistamos al alumno Fabián Ahumada (de 4to año, turno mañana); él es jugador de fútbol, está jugando en Escuela Presidente Roca. La entrevista fue llevada a cabo en el sum del establecimiento escolar a las 8:10hs. En ella, Fabián se expresó de una manera suelta y relajada ya que había cierta confianza entre los alumnos; gracias a eso, pudimos realizar exitosamente la entrevista.

-Hola, somos los chicos de 5to año y estamos haciendo un trabajo para la materia de E.O.I del profe Formía. Nos enteramos que estás jugando al fútbol en la Escuela Presidente Roca: ¿hace cuánto jugas ahí?
-Hace 4 años que juego ahí en el club.

-¿Desde qué edad empezaste a jugar al fútbol?
-Empecé de los 4 años, no hice escuelita, siempre hice inferiores.  Empecé en la categoría ´98 porque hacían falta jugadores ya que la categoría 2003 no estaba hecha todavía en la liga.

-¿Quién fue tu inspiración para que vos te dediques a jugar al fútbol?
-Mi inspiración fue verlo a mi hermano más grande y a mi papá ya que me inculcaron el deporte ya que yo no tenía pensado hacer dicho deporte.

-¿En qué club te gustaría jugar?
-¿En qué club? No me gustaría jugar en otro club, ya que en mi futuro no pienso ser jugador de fútbol… Es un pasatiempo el deporte este.

- Nos contaron que estás jugando en reserva: ¿es verdad?
-Sí, juego los sábados en reserva, como 12:30 o 13:00 hace desde el año pasado, a principio de año que estoy jugando en reserva y rotando en banco en primera.

-¿Qué sentiste la primera vez que te dijeron que ibas a jugar en reserva?
-Ah…fue una emoción muy grande ya que el esfuerzo, el sacrificio y la humildad que uno tiene se ve reflejada en la situación de los jueves y eso fue un orgullo grande para mí y mi familia.

- ¿En qué puesto jugás?
-Juego de marcador central, de 2, se llama líbero o stopper y juego ahí de los 4 años. Nunca más salí de ahí.
-¿Quién te acompaña a la cancha los fines de semana?
-El el que me apoya siempre y el va (ya que mi mamá falleció) es mi papá y mi hermano que juega en la cuarta. Ellos dos van cada domingo, y todos los sábados cuando pueden ellos van.

-¿Ganaste algún campeonato?
-Sí, gané el anteaño pasado, salimos Campeón de la Zona de Plata. Torneos… ganamos el anual y el clausura… y campeón invictos fuimos!!!

-Bueno Fabián, esas fueron todas las preguntas que tenemos para hacerte y te agradecemos este momento que nos diste para hacerte la entrevista.

Producción: Francisco Teniente, Lucas Lazarte y Agusto Ortega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario