18 julio 2018

"Educar en Igualdad" (e)


Pegatina de afiches

por: Analía Brunori (Equipo Coordinador)

Al salir a la comunidad barrial, lo hicimos con algun@s alumn@s de 5° y 6° año. Al principio nos dio la sensación que pegar afiches/propagandas sobre la violencia de género iba a ser aceptado en todos los ámbitos, esa concepción fue desterrada ni bien comenzamos a transitar las calles y dirigirnos hacia clínicas y distintos negocios. El “no” comenzó a formar parte de esta realidad social en la cual estamos inmersos: no mirar, no hacernos cargo de una grave problemática es lo que nos identifica como sociedad.
El trabajo que tenemos que continuar haciendo desde los establecimientos educativos es absolutamente necesario, ya que socialmente no se puede focalizar en la magnitud de esta problemática. El no meterme, eso no me corresponde, esto no va a cambiar nunca, o son unos comunistas por tratar estos temas fueron algunas de las devoluciones que recibimos al transitar las calles de nuestro barrio.
Al principio generó un marcado desaliento, pero a posterior sentimos (alumn@s y docentes) que l@s de afuera no entendían y que nosotr@s teníamos que seguir actuando, poniéndole voz y mostrar esta realidad que no quieren ver. Es un gran desafío que estamos dispuestos a asumir.
Fuimos muy bien recibidos en algunos negocios del barrio, en el club Hindú y en el Centro Cultural General Paz; caminamos mucho y quizás los lugares que nos abrieron las puertas fueron menos que los que nos cerraron pero sabemos que debemos seguir caminando comprometidos con la erradicación de la violencia hacia la mujer.



































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario