Lxs alumnxs de 2º Año "A" nos cuentan sus experiencias vividas durante esta salida educativa.
En primer lugar, la profesora Analía les solicitó que conformaran distintos grupos para redactar en sus carpetas las crónicas de viaje. Después, ejercitaron la práctica de la oralidad leyendo sus producciones al resto del curso.
En primer lugar, la profesora Analía les solicitó que conformaran distintos grupos para redactar en sus carpetas las crónicas de viaje. Después, ejercitaron la práctica de la oralidad leyendo sus producciones al resto del curso.
Estos productos elaborados en esta instancias fueron posteriormente transcritos en forma digital por lxs alumnxs de 4º Año, del EOI a cargo del prof. Rubén.
“Expresar arte
con insultos”
Por: Julieta Flores, Priscilla Ramallo,
Giuliana Gomes,
Milagros Ponce, Nahuel Martines
El día
27 de junio los profesores Analía Brunori y Rubén Formía nos llevaron a todos los
alumnos de 2do A y a algunos compañeros de 5to a la exposición de Arte “Fontanarrosa… El mayor de mis
afectos”. Nos fuimos en un colectivo hasta la pista de patinaje a hacer
algunas actividades antes de ir a la exposición.
Primero nos dividieron en equipos: equipo
bufanda-sin bufanda (nos dividieron de esa manera para distinguirnos). Al
finalizar el juego de pases -para definir qué grupo ganaba- hicimos una partida
de quemado la cual salió campeón el equipo bufanda. Como había 8 premios y en el
equipo bufanda eran 15, hicimos un juego que era pasar la pelota y cuando se
apagaba la música el que la tenía perdía.
Después
compartimos un desayuno con mate, facturas, galletas, etc. A las 11 de la
mañana aproximadamente fuimos para la exposición, en la entrada nos dividieron en
grupo de 8 o 10 con 1 alumno de 5to como guía. Al entrar había una escultura de
Inodoro Pereyra con su Perro Mendieta;
la segunda obra que vimos era el muro para escribir comentarios, frases, etc.
En la tercera vimos muchas culturas de mendieta graficadas por distintas formas
y en la cuarta obra teníamos que tratar de dibujar a mendieta u otras cosas.
La
siguiente era un espacio donde podías escribir un poema y pegarla en las cocidas que estaban
colgadas del techo. La otra era un pizarrón que tenía un crucigrama en donde
tenías que completarlo con palabras referidas a Fontanarrosa. Después pasamos
al muro de las puteadas y en el podías escribir los insultos que quisieras.
La que seguía no era una obra, sino una
actividad: había muchas hojas con características en donde nosotros teníamos
que hacerle un diálogo y la última era el auto de Fontanarrosa y teníamos que
hacer como una escena que imaginásemos.
Por nuestro lado,
nos pareció muy importante e interesante, fue diferente a lo que vimos en otras
exposiciones de arte. Nunca pensamos que se podría expresar arte con insultos.
Nos gustó mucho, fue una gran experiencia.
Transcripción: Agusto Ortega, Kevin Torres, Cintia Soaje
FONTANARROSA…. EL MAYOR DE MIS AFECTOS
Por: Alejo Barrionuevo,
Matías Diaz, Marcos Mercado, Alexis Heinzman
Lo primero que hicimos fue ir a la pista de
patinaje, en la cual nuestros compañeros de 5° año fueron nuestros
coordinadores y nos hicieron hacer varios juegos.
Tuvimos la hora del desayuno desde las 11 a las
11:15 y en ese momento tomamos mucho frío hasta que llegamos al museo. En el
museo había varias esculturas que llamaban la atención. Esculturas grandes y otras
esculturas sobre perros chiquitos de distintas formas. Había una pared con
insultos, dibujos para pintar y una pared para poner notas.
La salida fue muy entretenida. Nos encantaría
si llegamos a hacer otro viaje, poder ir más tarde para no tomar frío, hacer un
viaje de deportes y divertirnos todos aprendiendo las normas y reglamento del
juego elegido: básquet, fútbol, tenis, etc.
También aprendimos a compartir en la hora del
desayuno. Nos sacamos varias fotos en el museo y eso no nos pareció muy correcto
porque paraba demasiado la exhibición del museo.
Nos llamó mucho la atención la pared de insultos,
porque había muchas cosas graciosas. También lo que nos gustó mucho fueron los
perritos que estaban animados de distintas formas, y el momento en que nos
sacamos las fotos con los perritos y con el auto que fingíamos que sufríamos un
accidente.
Transcripción: Fabrizio
Del Rio, Diego Godoy y Alejo Velez
¡Viaje recreativo, de mucho aprendizaje!
Por: Alison Bustos,
Candela Torres, Giuliana Bazán, Danna Paez, Sheila Minuet
El día 25
de julio los alumnos de 2 año -turno mañana- realizaron un viaje donde cuentan que
ingresaron al colegio a horario normal de clases y esperaron hasta las 8:30 hs.
el colectivo, donde irían hacia la pista de patinaje. En el momento de espera,
los alumnos de 5 año les tomaron una fotografía grupal junto con la profesora
Analía Brunori y el profesor Rubén Formía.
Al bajarse
cuentan que estaban muy emocionadas y contentas, luego hicieron dos filas: en
una se encontraban ubicados los varones y en la otra, las mujeres. Fueron a la
pista de patinaje a realizar actividades físicas, como por ejemplo: jugaron al handball
,al quemado, a la piola, etc.
Tomaron un
tiempo para desayunar y descansar; mientras tanto, los alumnos de 5 año tomaban
fotografías para más tarde publicarlas en nuestro blog escolar de aprendizaje.
Terminadas
las actividades, se dirigieron hacia el Centro Cultural para ver la obra de
Fontanarrosa, formaron grupos para organizarse y así poder ingresar a este
lugar. Al ingresar lo primero que pudieron apreciar fue la obra de “Inodoro
Pereyra, Mendieta”, luego fueron al mural de los insultos, observaron un auto
antiguo y realizaron una obra con ese fondo. Está de más decir que los alumnos
de 5 año capturaban el recorrido en fotografías.
Luego
siguieron viendo otras obras interesantes de este artista que se encontraban
allí en el camino. Por ejemplo, se dirigieron a un lugar donde él trabajaba
haciendo historietas. Por último cuentan:
“Nos divertimos
haciendo historietas, expresándonos con nuestras palabras. Allí cerca había
unos pizarrones en donde también podíamos expresarnos como quisiéramos. Salimos
del museo cultural, nos ordenamos para así subir al colectivo y volver al
colegio”.
Transcripción: Adela Reyna y Lourdes Contreras
Viaje a la cultura
creativa
Por:
Nicole. D – Lourdes B – Milena P y Victoria L
Lo primero que hicimos al llegar, fue caminar hasta la
pista de patinaje, donde jugamos a hacer pases con una pelota, luego jugamos al
quemado y nos fuimos a desayunar.
Después de desayunar, nos dirigimos al Centro Cultural de
Córdoba. Al entrar vimos unas estatuas de personajes de historietas (Inodoro
Pereyra y su mascota). Al pasar unos minutos, observamos un muro donde se
podían escribir insultos. Realizamos diversas actividades como: escribir en un
pizarrón, pintar y redactar una historieta.
Más tarde hicimos una obra de teatro, donde uno de
nuestros compañeros se puso debajo de un auto, ubicado en el lugar ya
mencionado, se hizo pasar por muerto, mientras que otro de ellos simulaba ser el
conductor, y los demás actuamos de peatones que ayudaban al atropellado.
Antes de finalizar la salida educativa nos sacamos fotos
con los perros de las historietas de Fontanarrosa, para luego regresar a la
institución educativa.
Lo que más nos gustó, o nos llamó la atención fue el muro
donde se podían escribir insultos. Y lo que menos nos gustó fue la organización
del Centro Cultural porque faltaban coordinadores y nos dividieron en grupos,.
Transcripción: Elina Escobares y Antonella Lesta
La cultura: ¡hermosa y entretenida!
Por: Julieta Mantias, Agustina Marchissio, Dardo Romero,
Ivan Vega
Junto a mis compañeros pasamos un día tan hermoso. Desde que llegamos hasta
que nos fuimos. Fuimos con unos alumnos de 5to año donde nos pudimos divertir
unas horas en un playón haciendo juegos divertidos y más que todo compartimos un
desayuno con todos nuestros compañeros.
Después fuimos al Centro Cultural a ver la obra de Fontanarrosa que era lo
más importante del viaje. Cuando entramos, empezamos a ver muchas obras que
eran de la misma persona, obviamente eran obras muy lindas, con muchas
historias dentro de ellas.
Quedamos muy impresionados porque nunca habíamos pensado que iba a ser tan
hermoso y entretenido. Nunca habíamos y ahora sí tenemos la oportunidad de
repente… ahí estaremos.
Agradecemos a la profesora Analía Brunori por seguir confiando en nosotros
y por hacernos pasar un día totalmente hermoso. Gracias!!
Transcripción: Celeste Peralta y Juan Ramia
Un
aventura por el arte
Por: Luciano Durán, Joaquín Ferrero, Ticiano Martino,
Luciano Palavecino, Jeremías Tapia
Primero antes de
subir al colectivo, nos sacamos una foto grupal, luego subimos al colectivo y
nos llevó a la pista de patinaje, allí hicimos varias actividades. Por ejemplo:
quemado, vóley y la soga, después hicimos un desayuno compartido.
De ahí fuimos
caminando a la exposición de Fontanarrosa, cuando llegamos nos dividieron en
grupos, al entrar vimos una escultura del personaje Inodoro Pereyra y su perro
Mendieta.
Fuimos al baño, al
salir vimos el Mural de las Puteadas, en el podías escribir cualquier cosa y el
Mural del Perro de Papel y las esculturas de Mendieta decoradas de distintas
formas.
Lo que nos gustó fue: los juegos, el paredón de las puteadas
y la organización.
Lo que no nos gustó: algunos de nuestros compañeros se
hacían los graciosos con las esculturas.
Transcripción: Micaela Zurita
y Daphne Gonzalez
No hay comentarios:
Publicar un comentario