11 julio 2018

"La Cultura en el Centro" (a)


¡Una experiencia única!

por: Lizbeth Gómez y Alex Pereyra (5º Año)

Este viaje fue increíble, tanto para nosotros como nuestros compañeros de 2do año A del turno mañana. Con recreación y deportes para vivir una convivencia espectacular.
Esta visita al Archivo Histórico de Córdoba fue pensada para lograr una afinidad mas cercana entre 5to y 2do año del turno mañana, ya que el objetivo de 5to es: “Si nos vamos, lo hacemos dejando huellas”. 

Miércoles 27 de junio: como primera instancia, los “coordinadores” (Jazmín Coffa, Lizbeth Gómez, Matías Hortas y Alex Pereyra) organizamos a los chicos en la puerta de la escuela para tomar la primera fotografía en manos de Tisiana Buendía.
 Al cabo que los alumnos subían, les decíamos que saluden al chofer debidamente. Acomodados ya, los dos empezamos a hacerles preguntas para conocernos mejor; notamos que algunos respondían con entusiasmo, pero en cuanto a otros había que insistirles para su participación. Mientras, Ana Paula Lezcano y Juan Roldán se preparaban para hacerle una entrevista a algún Representante de este espacio histórico y cultural.

Días antes, la profesora Analía les había pedido a sus alumnos de 2do año que se informaran sobre la vida y obra de “Fontanarrosa” porque, a su vez, en el predio del Archivo Histórico de Córdoba se encuentra el Centro Cultural Córdoba.
Al llegar, descendimos a una pista de patinaje que está a cuadras del destino final para hacer “la convivencia” a cargo de 5to y del profesor Formía. Allí, principalmente Jazmín y Matías se encargaban de los deportes; mientras tanto… ¡Tisiana tomaba fotografías! Casi al final, antes de desayunar, Lizbeth y Alex nos unimos a jugar con ellos.
¡AL FIN LA HORA DE LA PRIMERA COMIDA! Después de aproximadamente una hora de juego, nos sentamos a compartir lo que trajimos en nuestras mochilas.
A todo esto, nuestros periodistas se preparaban para la entrevista.

Luego del desayuno, nos fuimos al objetivo: el ARCHIVO HISTÓRICO de CÓRDOBA, ahí nos recibió una guía y pasamos a observar y ser parte de las actividades que el CENTRO CULTURAL nos ofrecía, entre las cuales se encontraban: dibujar, escribir, aprender… Insultar!!!
Luego de estar listas las entrevistas y además de una mañana de recreación, nuevos conocimientos y mucha participación, emprendimos el viaje rumbo a la institución.
Con respecto a nuestra opinión sobre esa salida tan linda es que no todo salió según lo planeado, pero eso no importó ya que los chicos de 2º año se divirtieron junto con nosotros. Además, la pasamos espectacular y logramos crear el objetivo que era convivir en otros lugares fuera de la escuela. Al final de todo (cuando subimos al colectivo para regresar) se los veía alegres y ya tenían más confianza con todos nosotros. La verdad, todo fue más que genial.























No hay comentarios:

Publicar un comentario