22 octubre 2019

"Concurso de Talentos" (2)

Jazmín, Gabriel y Leandro: estudiantes de 4º Año (turno mañana)


“TALENTO AVALADO”

La Lotería de Córdoba propuso un proyecto para adolescentes de escuelas secundarias de la Provincia para animarse a presentar y competir por su talento, teniendo en cuenta que cada institución iba a ser representada por sus propios estudiantes.

Los alumnos de 4to año -turno mañana- del secundario IPEM 153 tuvimos la oportunidad de hablar con la alumna Jazmín Torres quien representó a nuestra escuela y llevó al colegio a las finales del concurso con otro de sus compañeros y el Vicedirector.

La entrevista forma parte del trabajo para el Espacio de Opción Institucional (prof. Formía).


-¡Jazmín! Es un gusto poder hablar con vos, gracias por animarte a hacer esta entrevista con nosotros. Cuéntanos… ¿Qué consideras talento?
- Jazmín: ¡Hola! ¡Es un gusto para mí! Bueno para mí el talento es una capacidad intelectual que tienen las personas, digamos… Es alguien que tiene la capacidad de aprender algo y fácilmente ¿no? Es algo más que tiene la persona, no sé si llamarlo talento pero es como un plus de cada persona.

-¿Cuál es tu talento?
Mi talento es la música, sobre todas las cosas es la música. Yo me dedico a la flauta y al violonchelo, creo que mi talento es ese: tocar el cello y la flauta.

-¿Qué fue lo que te motivó a ir?
Jazmín Torres
Esta es un poco difícil de responder! Lo que me motivó a ir fueron los directivos, algunos docentes, mi familia… yo personalmente porque no creí estar ahí. Pero sí! fueron ellos los que me dijeron si quería hacerlo y si me sentía acompañada ellos me iban a apoyar.

-¿Que te pareció la jornada y los otros talentos?
Primero que nada, la jornada estuvo buenísima porque se planteó distinta a otras cosas que había hecho anteriormente y me pareció buena porque es una oportunidad nueva para todos nosotros. Con respecto a los otros talentos también estuvieron buenísimos, porque a pesar de que no llegamos a ganar hubo gente que hizo mejores cosas que ¡estuvieron re buenas!

-¿Participaría de nuevo? ¿Por qué?
¡Sí! Porque me encanta, porque me gusta lo que fui a hacer, porque me sentí bien representando al colegio en algo de talentos y porque soy muy competitiva en estos ámbitos.

-¿Cómo te sentiste días antes y ese día? Supongo que estabas nerviosa.
¡Los días anteriores fueron excelentes! No estaba nerviosa, por suerte. Pero cuando llegó el día del concurso estaba muy nerviosa, fue una bomba de nervios. Estaba muy nerviosa porque no tocaba una canción popular, toqué el Himno Nacional Argentino y los nervios me re podían ese día.

-¿Cómo te ves en un futuro?
Leandro Moreno
Y de acá al futuro no tengo mi vida planeada. Pero a pesar de eso me veo como una artista, a pesar de toda mi carrera que llevo. Me veo como una artista en un futuro. No te digo que no sueño pero es una meta que me puse con muchos planes ¿no? Sé que no todo lo que planeo me va a salir perfectamente, pero si no sale lo que me plantee lo voy a tener que cambiar.  Pero ahora esa es mi meta.

-¿Qué le dirías a alguien que no se anima a participar?
A veces es difícil, porque si no quieres participar en algo es porque no te gusta o no quieres y son dos cosas muy diferentes. Pero le mostraría cómo funciona porque es algo lindo la música, es algo que te alimenta. Le diría que pruebe, porque quizás no te animas por vergüenza. Pero lo bueno sería probarlo… ¡Es lo más bueno que hay! Te saca de millones de cosas. Yo nunca pensé llegar a esto, pero eso le diría: que se anime, que no baje los brazos. Tal vez no tienes el apoyo de tu familia, o en tu cole no hay música, pero si te llama la atención le diría que se anime a entrar en este mundo que es diferente.

-¡Muchas gracias! Jazmín.

Producción: Francisco Catala, Mía Cesar, Milagros Ferreyra

A continuación, un video que sintetiza momentos más sobresalientes de los talentos artísticos que se expresan a diario en nuestra institución. El corto fue producido en forma colaborativa por: Lourdes Barrios, Gabriel Cañete, Milagros Oyola y Jazmín Torres (4º Año, t.m.).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario