24 octubre 2019

"Fútbol en Embalse" (2)



“Con mucho gusto logré completar mi objetivo”

Para el “Espacio de Opción Institucional” (prof. Formía), nuestro grupo entrevistó al alumno Iván Vega, de 3º Año del turno mañana. Él fue el arquero del equipo de fúbtol que viajó a Embalse de Río Tercero para competir en las finales del campeonato “Córdoba Juega”.

-Hola Iván ¿Cómo estás?. Soy Gabriel, me conoces fuimos juntos . Estoy en una materia, con el profesor Rubén Formía que consiste en entrevistar a la figura del partido que has sido vos. Te queremos hacer unas preguntas, acá con mis compañeros Iván y Zoé. La primera pregunta es cómo surgió la idea de ir a jugar a Embalse.
Bueno. A principio de año con Fabián Ahumada se armó la idea de viajar y armar un equipo para jugar  en Córdoba Juega  que se juega en el Complejo La Agustina, previo a Instituto. Y bueno gracias a Dios se nos dio la oportunidad de viajar para Embalse. Así que de principio de año teníamos preparado para lograr lo que logramos.

-Excelente, muy bien. ¿Qué reacción o que sensación tuviste cuando te convocaron cuando te llamaron “Ivan te necesitamos como arquero”?
Fue algo bueno porque entre todo el colegio había dos arqueros y bueno ser uno de los seleccionados me gustó mucho. Tomé la responsabilidad de estar abajo de los tres palos y con mucho gusto logré completar mi objetivo que era tratar de que no me hagan goles.

-Y qué te pareció el lugar donde se hospedaron, y cómo estaban divididos los hoteles.
Fue muy lindo, por los menos la atención de la gente de ahí, hasta los otros colegios fueron muy buenos. Las habitaciones también eran cómodas. Nada para reprochar.

-¿ Hubo más colegios, cuáles eran sus nombres, de dónde eran, conviviste con ellos, cómo fue eso?
Sí, fueron bastantes colegios como Villa María, Villa dolores y más. El hotel si no me equivoco es el más grande de Embalse. Era el número 2.

-¿Tuvieron  relación con algunos colegios? ¿los compañeros se juntaban a tomar? ¿habían chicas o eran todos varones?
Sí, habían mujeres, pero sí convivimos mucho, hicimos muchas amistades con varios colegios hasta en las redes sociales nos empezamos a seguir. Así que muy buena experiencia.


-¿Cómo fue la relación entre las autoridades o eran ustedes solos?
El equipo, la escuadra que fue a Embalse, estaba formada por el profesor Darío Margarian y un preceptor que se llama Franco.

-Genial que hayan tenido la oportunidad de ir con esas dos autoridades ¿Se divertían con ellos? ¿Qué relación tenían con ellos y ellos con ustedes?
Fue muy buena relación, agradezco la atención que tuvieron, cuando necesitábamos algo ellos estaban para nosotros. Así que muy contento y la amistad era más que nada de un profesor a un alumno y ya era una amistad grande.

-Y sé que en algunos partidos hubo altibajos ahí con el tema. ¿Qué opinas de los primeros partidos que tuvieron en La Agustina y después de los partidos que tuvieron cuando ya clasificaron en Embalse?
Creo que cuando fuimos a La Agustina sólo queríamos clasificar. Nuestro objetivo era viajar y, como te dije, se nos dio la oportunidad de hacerlo. Sabíamos muy bien lo que teníamos que hacer y cada dos fines de semana nos estuvimos preparando bien… y se dieron los resultados que tenían que salir y logramos viajar a Embalse.

-De puesto de arquero: ¿te sentiste cómodo bajo los tres palos sin tener un suplente que te acompañe?
No, sinceramente había un arquero que había ido por si me golpeaba, pero yo me sentía muy bien, me sentía confiado, tenía un lindo equipo. No  salieron  los resultados que queríamos, pero bueno eso lo dejamos de lado. Por el lado personal, me sentí cómodo, sin presión.

producción: Zoé Heredia, Gabriel Pajón, Iván Rojas


No hay comentarios:

Publicar un comentario