12 noviembre 2019

"Muestra Ed. Fís." (b)


Una presentación especial

ESTUDIANTES EN MOVIMIENTO

La fiesta de Educación Física no fue para nada lo que esperábamos, fue aún mejor, algo que superó por completo las expectativas que teníamos, destacando la cantidad masiva de gente que asistió al evento, la capacidad que tenían de organización tanto alumnos como profesores… fue de admirar, demostró que con esfuerzo todo se puede.

 Las presentaciones de cada curso fueron totalmente espectaculares, tanto del turno de la mañana como el de la tarde; nos divertimos mucho durante nuestra presentación y también observando las demás, más algunas totalmente deslumbrantes en las que se podía notar el esfuerzo y el cariño que le habían puesto todos y cada uno de sus participantes, ya que en muchos ellos podíamos observar mezclas de básquet, baile, acro-sport y hasta coordinación.


Particularmente dimos mucha más barra y bullicio hacia los de sexto año, que si bien en su presentación no se vio mucho de lo antes mencionado o era todo bastante repetitivo, sabemos que es su último año de colegio, y no por no tener una gran presentación, se merecían menor crédito, ya que ellos se esforzaron igual que nosotros según las habilidades que poseían y los materiales a su disposición.


Sin embargo, no es secreto para nadie que la coreo más impactante presentada de entre todas fue la de 4to año de turno mañana, la cual no tenía una estructura para nada parecida a las demás, ya que incorporaba todo lo consignado, pero de una manera mucho más creativa y dinámica. Así terminamos siendo para muchos la mejor presentación del día y también el motivo de la envidia por parte de algunos estudiantes.

Problemas Técnicos…
Los problemas de cuarto año comenzaron con un ligero desacuerdo entre las chicas acerca de la coreografía, debido a que no nos poníamos de acuerdo con ciertos fragmentos, tales como los pasos, la vestimenta y el cómo adaptarnos a la parte que hacían los varones para ser así un grupo mixto.

La diferencia de opiniones y la propuesta de varias ideas a la vez hizo que casi tirásemos la toalla y rendirnos; más no fue así, no nos dejamos caer por nada, siempre que surgía algún problema o desacuerdo nos decíamos: “el compañerismo es la clave para que todo salga bien, si nos estamos peleando todo el tiempo no vamos a llegar a nada”.


Una vez que nos pusimos de acuerdo y tomando en cuenta que siempre surgía un dilema diferente, por eso el incorporar el básquet, el acro-sport y los próximos pasos grupales fueron mucho más fáciles, ya que muchos de aquellos los teníamos preparados con más anticipación. La idea de las pirámides nos la dio nuestra profesora de Educación Física, quien nos enseñó cómo armarlas correctamente para no lastimarnos.

Llegado el día del evento, se presentó una última confusión con respecto al vestuario de las chicas, ya que se tenía pensado asistir con algo diferente, puesto que la mayoría de grupos asistirían con remera blanca, y estábamos conscientes de ello.

De nuevo no pudimos ponernos de acuerdo en aquel aspecto, pero ahí ya no podíamos hacer nada para enmendarlo aunque quisiéramos. Terminamos usando remera blanca al igual que la mayoría de grupos, más no fue totalmente cierto, ya que algunas no tenían la remera y se presentaron con la del colegio.


A pesar de todos los grandes inconvenientes por pequeñeces, la presentación salió dentro de lo planeado y no hubo ningún herido en el proceso. Durante la semana siguiente recibimos bastantes elogios tanto de nuestros compañeros como de los profesores y directivos, junto con algunas críticas para nada constructivas por parte de 5to año de turno mañana quienes, por lo visto, tenían grandes expectativas de causar el boom en el evento, más en esa ocasión no fue así.

Nos la pasamos muy bien! Esperamos el año siguiente armar algo mucho mejor, superarnos más, y que los demás cursos se esfuercen por dar lo mejor de sí… También esperamos no tener tantos inconvenientes o discusiones, y ser más organizados.

Redacción: Gianella Arancibia y María Valentina León












No hay comentarios:

Publicar un comentario